domingo, noviembre 02, 2008

REMENBRANZA















Recuerdos,
hay tantos, hermosos, sutiles,tu mano en la mía
guiándome por la vida, algo tan simple y complejo al mismo tiempo-tu mirada...hay ..tu mirada,dulce, a veces melancólica(quien sabe que paisajes,que personas la tornaban así), de pronto traviesa...a menudo creo verla en la de mi hija MARÍA...los consejos que solías darme, tu consuelo cuando me notabas agobiada.
Los días y las noches en la seguridad del hogar...tus cuentos,tus inefables cuentos que absorbían con deleite nuestros oídos infantiles, era tan lindo escuchar tus narraciones antes de irnos a dormir, no terminaba el día si faltaban ellos (los preferidos..Las aventuras del zorro y el león), como inventabas noche a noche ..eran pequeños capítulos de un libro sin fin...luego el rito de las "Buenas noches"..un beso el consabido ...Hasta mañana ,si DIOS quiere y el --Gracias , igualmente , así pasábamos uno a uno mis hermanos y y esta persona que te lleva por donde la vida la haga caminar....Ya en tiempos de la T.V, sabias como entretener a tus nietos con chistes que cual mago prodigioso sacabas de una mágica galera.
Sereno era tu andar,bajabas del auto y allí estabas ,eras todo nuestro, se iluminaba la tardecita, había juegos , risas siempre traías algo que merecía un ---es para el postre-- de mama',te admiráramos ,,eras tan especial ,haciéndonos creer que cada uno lo era para ti,tenias ese don....
Los años nos transformaron en adultos,comprendimos que errores todos tenemos ,hubo decepciones ,nunca reproches ,una palmada en el hombro para los varones, comprenseción para nosotras y a seguir adelante, te amamos aun mas, el amor se da o no y tu tenias las manos llenas de amor por eso es tan difícil aceptar que ya no habitamos en un mismo plano ,que estas en una dimensión distinta...si que cuesta....
mi amor hacia ti permanece intacto, me acompañara hasta mi ultimo suspiro.Sera ahí cuando nos encontremos de nuevo-tu mano luminosa extendida hacia la mía...tu mirada profunda dan dome valor para dejar a los que amo..creo escuchar tu voz diciéndome ....ya dejaste tus huellas , mira a tu alrededor ..que lindas cinco mujercitas (lindas por dentro sobre todo), las personitas que son la continuación de tus raíces ,por la unión con tu mano transitaran imagenes y sentiré olores ..a dulce de leche casero , a tortas de la abuela ,la comida de mama', poesía cotidiana de una infancia feliz , el aroma a jazmines , pero mas que nada el aroma del amor ,me despojare de todo ,tan solo con lo poco o mucho bueno que hice en esta vida ,tomare tu mano ,marchando hacia las doradas colinas donde sin duda alguna estas esperándome ::PAPA

P / D. las rosas eran tus flores preferidas mamá y tu, los dos siempre mirándolas abrirse......

No hay comentarios: