sábado, noviembre 08, 2008

Caen lagrimas sobre el cemento















Caen lágrimas sobre el cemento, de bronca, de dolor ...quien sabe porque?....en esta ciudad dura, de realidades complejas, en cuyas calles y veredas se camina únicamente mirándose a si mismo.....Caen lágrimas sobre el cemento ...A quien le importa?...la gente parece no ser humana sino mas bien muñecos sin alma que caminan chocando entre si queriendo llegar ...a donde?.Primero yo ...,después yo y nada mas que yo....Es que no hay un segundo para detener la marcha, un instante para preguntar.....te pasa algo?, así de simple ..que necesitas, quieres contarme que tal vez lloras al recordar un momento feliz y no tienes con quien compartirlo o una pena pesada nubla tu corazón......Ahí va la indiferencia mas profunda porque nada toca, nada conmueve, nada llega...hay un silencio que sobrepasa los ruidos cotidianos....cuando aprendimos a comportarnos de este modo tan feroz.........suspirando pienso ...que suerte tengo de haber nacido en mi ciudad pequeña y sencilla tan llena de libertad, que bueno haber caminado en los charcos dejados por la lluvia, que lindo el pueblo grande donde siempre alguien te saluda, te conoce, donde todavía pueden mirarte, donde puedes preguntar sin conocer.

Con ternura miro a los niños (soy abuela), les sonrío, en las largas colas de los supermercados les hago una caricia y huelo el miedo, se dan vuelta ..ahora si ..quien es la que toca a mi hijo/a.....aquí en la mole de ladrillos alineados, no creen que siendo un extraño puedes acercarte sin querer dañar a nadie.......Miro a los ancianos observando en los surcos de sus caras, en sus manos cuanta vida soñaron, antes que nosotros..hoy están dolorosamente solos....siento agradecimiento de las enseñanzas de mis padres, alegría por haber transitado una vida que se encargo de mostrarme mis errores, sacando la venda que alguna vez cubrió mis ojos, hoy puedo llorar con el dolor de los que lloran, reír con la risa del que pasa a mi lado, se que es imposible cambiar al mundo pero con muy poco podemos mucho.........Caen lágrimas sobre el cemento........si quieres aquí estoy,vamos a sentarnos juntos un momento
....total quien nos mira?........

2 comentarios:

Lo dijo...

Hay ya sé que no te gusta vivir en Buenos Aires que extrañs tu Chajarí pero tendrías que tratar de ver lo bueno de la ciudad, descubrirla, comenzar con ella una buena relación.
Si no todo se vuelve negro.
Como me gustaría que la quisieras un poquito más para verte así feliz.
Te quiero muchooo.

Chau gente dijo...

LO..no se trata de que todo se vuelve negro , se trata de que Buenoa Aires y yo....no podemos ser amigas...solo vivo aqui poque tu papa' no quiere saber de estar en otro lado ...simplemente B.A y Mamu no pueden ser amigas