domingo, julio 05, 2009

Un año a tu lado

Un año a tu lado ha pasado ya, un año reinita, cantando canciones de cuna, soñando, llenando tu carita de besos pequeños para no despertarte, que hermosos que fueron los días desde que llegaste, sonrisa de ángel, piel suave, pelito renegrido y parado (no sirvió de nada pelarte), indómitos crecían a medida que tu lo hacías....Pasaban los meses, uno a uno, fechas importantes porque festejábamos verte crecer... tus primeras sonrisas, tu baño, aquel que mucho digamos no te gustó (pensar que ahora del agua no quieres salir) cargarte en mis brazos deseando esperanzada que sientas mi amor ...Doce meses acompañando a mi dulce María, observando la ternura de sus ojos al posarlos en ti, cuanto amor en sus manos acariciando tu cuerpito mientras me decía :- es muy linda, Mamá, dulzura infinita cuando te amamanta tus ojos en los suyos, comunión sin igual, tus gracias que ansiosas esperábamos verte repetir...tardes y tardes bailando, sentadas en el piso mirándote, mirándote porque sabes mi Juanoli hermosa, tengo mas nietos que amo igual que a ti pero están lejos, con ellos disfruto, juego, he sido caballo, perro con cadena, he acampado en bosques, fui ciervo, indio, corrí carreras de autos, jugué a la pelota pero siempre hay una despedida, un llanto escondido, un deseo encendido en mi corazón:-Hay que no olviden a Mamu que los ama tanto-Una vez sentí la dicha de gozar con Facundo casi, casi un año, su papá estaba en la helada Antártida, mas luego partieron, es así el destino, me perdí con ellos tantas cosas del diario vivir, fuiste tu mi Juana angelada que me trajo el regalo de estar a tu lado, experimentar con María vivencias que guardo en el alma, abrazarlas a las dos, compartir el AMOR, luego llegó Ana quien te cuidaría porque Mamá tenía que empezar a trabajar...hay, cuanto le costó dejarte, eso que sabía que las dos estábamos pendientes de ti, tu nana, mi querida Ana.......si porque tantas veces nos mimó a las tres y nos da alegría con su pronta risa...........y llegaba el momento en que tu Mamu debía dejarte dos días porque llegó otro solcito angelado, Bautista, otro regalito de DIOS para amar, (pero ahora se trata de ti)...mi Juana bonita la que hace que suba volando los peldaños que me separan de TI ..cuando abro la puerta ya todo está bien....Cuando te salieron los dientitos , cuando empezaste a gatear, cuando te paraste solita, cuando diste pasitos...aleluya, yo estaba ahí....que fuerte que fuiste mi Juana adorada cuando te enfermaste, saliste del trance y el universo todo resplandeció....así fue pasando este año, ese ser pequeño que tenía en sus brazos María hoy se para, camina, baila, cuanto nos hace reír, haces tantas cosas que la familia tiene otra frase registrada:-Hay Ma, no puede ser que haga todo, es tan chiquitita (María)...Por las noches me busca J.C. , no paro de contarle, Juana hizo esto , Juana aquello, hasta que llegamos a casa, me acuesto pensando ..Mañana..mañana....Los jueves son jueves de gloria porque vienes a casa ...a veces estoy acostada (tu Mamu duerme a horas poco usuales), escucho las llaves, me levanto y ahí están las tres, tu en brazos de María y tu nana cargando tu bolso, comida y demás....tu mamá se va a trabajar mientras nosotras nos preparamos para otra tarde ideal, juegos y mas juegos, llega J.C. te abraza, te besa, se muere cuando siente tus carcajaditas, juega un ratito y se va a dormir, te cuento, está cansado, aunque no le importa si te sientas en su cabeza ,ya jugarás con el cuando seas mas grande a la guerra de almohadones etc ..etc..Juana ya me pides que te ponga DOKÍ en la computadora (te encantan sus canciones y Los Bacbackyardigans (no me acuerdo como se escribe, le pedimos desde acá a tía LO que lo ponga, puedo buscarlo, solo que es muy tarde, me duele el trígemino, estoy resfriada, así que Juanoli parece mentira, casi irónico que hoy tenga que enviarte miles de besos voladores a ti que me enseñaste que bueno es poder crecer a tu lado...Pareces tener un relojito interno porque cuando se acerca la hora en que regresa mamá, miras de cuando en cuando la puerta, cuando suenan sus llaves nace una sonrisa en tu carita y desde la puerta resplandece María caminando ligero para llenarte de besos como si fuesen mil horas las que estuvieron separadas .....Ahh me olvidaba, tu pelito fue creciendo, María te peina ahora con dos graciosos plumeritos.....Si alguien lo lee imagino las risas :- Mamu es, tienen razón ...pero ella es Juana, mi Juana amada, mi Juana adorada, mi Juana angelada , cuantas cosas me guardo FELIZ DÍA PEQUEÑA !!!!!!!! Gracias, gracias por estar a mi lado......Con amor de Mamu para Juanoli..........CHAU GENTE...
Juana que tienes mucha gente que te ama,Tu papá junto a su hija Viole tu hermana, abuelos, tíos, primos, mi gente querida de CHAJARI pero quería escribir desde las vivencias que compartimos mi hija María, Juana y Mamu, tres generaciones unidas por el amor....generoso amor el de María............... atesorado amor el tuyo........sentido amor el mío.


















JUANA
con su mamá , mi hija María Florencia, mi cuarto sol y mi solcito cuya sonrisas brillan para mi mas que el mismo sol!!!!!!!

No hay comentarios: